Tenía un buen tiempo sin volver a comerme un combo McDonalds, al menos 5 años, a Venezuela los últimos 5 años parecen 10, nose si les pasa lo mismo. El hecho es que las crisis y el poder adquisitivo de los venezolanos obliga a que cambiemos nuestro ritmo y nuestros hábitos, para bien y para mal también. La diferencia está en las oportunidades que siempre traerá el mercado.

Hasta esa época o más allá dependiendo de mi movilidad y comodidad me gustaba comer en McDonalds Venezuela:

«Hugo, por favor, eso no son arepas» si, si, lose, pero era un placer culposo ir a comer esos desayunos allí.
  • Estúpidamente los desayunos. Tenían arepas, planas y tostadas rellenas con ese queso de las hamburguesas. No eran como nos gustan, con masa y demasiado rellenas, por eso digo que eran tontamente muy sabrosas, podías tomar un jugo de esos Yukery.

    Siempre lo combiné con un sándwich con huevo que tenía super buen sabor. onto, tonto, pero me encantaba. No lo hacía siempre, pero en gusto que me daba
  • Cuarto de Libra, CBO, la hamburguesa de la cajita feliz. La gente siempre piensa que la hamburguesa de la foto publicitaria, de letreros de información del menú es la hamburguesa que te van a servir, en realidad tiene esos ingredientes pero no tan bien acomodados. Y la fiel compañía de las papas

    «Hola, me llamo Hugo Londoño, también me dedico a hacer fotografía de alimentos«, el material que haces en estas pautas tiene propósitos, el fin publicitario necesita esa foto y tambien las fotos que les muestro a continuación, tiene otro.

    Estemos claros en algo: El sabor de la carne, la textura del pan, el queso americano ese, alguna salsa y los pepinillos tienen una combinación que logra que sepa a algo que recordamos, algún momento, personas, épocas, importado, nose, cualquier cosa échenme la culpa, la combinación de sabores es marca, es mcdonalds (aunque en mi memoria gustativa siempre resalta «TropyBurger»).
  • Café de McCafé, galletas también, Helados y más helados. Solos combinados con papas fritas. McDonalds es una marca que cae bien, sino preguntenle a Ray Croc xD.
«Cheddarisimo»cuando una lonja de queso fundido es noticia

2020: Volver, volver, vooooolveeerrr

McDonalds Venezuela me envío una noticia con invitación: El regreso de la lonja de queso fundido a las hamburguesas del menú McDonalds. Los últimos años en medio de nuestra crisis no han sido fáciles para esas empresas que vienen de afuera bajo un formato y una de estructura de trabajo para llevar adelante una operación.

McDonalds ha reducido algunas operaciones pero sigue, en estos años duros que aún vivimos allí sigue, quieren normalizar la operación, el menú que le conocemos.

¿Qué tal? Pedí mi Big Mac con papitas y Coca-Cola para llevar, desde allí hasta el momento pasaron un poco más de 15 minutos, entre las personas que comía «llamaba la atención» mi elección para almorzar, es una marca que reconocemos, pero ahora es raro ver a alguien comerla.

Tengo una Big mac que ahora vuelve a tener una lonja de queso fundido, el mediano olor al sacar de la envoltura algo recuerda a otros tiempos, conservó un poco la temperatura, las papas bastante bien, me dieron salsa de tomate sin pedirla :D.

La hamburguesa, lo mismo, no cambia, como pasa con esta marca. La famosa salsa de la big mac estaba allí, le faltaba un toque de fuerza pero es el mismo sabor secreto que tanto le reconocemos, pan suave y relleno y acompañantes de a poco pero todos los sabores de mi memoria estaban allí.

El costo de un combo McDonalds es ¿Quede full? Quedé algo satisfecho, no full, está bien, completaría con un postre. La próxima vez voy por un CBO, siempre quedan ganas de volver, las papitas, los helados, el affogato :D. Los precios de un buen combo hoy es de unos 5$ en adelante, tienen opciones más económicas.

un mordisco!
las papas fritas, sean las de antes o se parezca sigue siendo ese inflado crocante y sal suficiente para cambiarnos ese momento

Completo con sus comentarios

Allí estuve leyendo un poco comentarios, experiencias y testimonios que me dejan en mi publicación en Instagram y quería completar la nota con ustedes:

  • Proporciones: Creo que siempre ha tenido este tamaño, los «big» es mucho mercadeo y el entrepiso de pan. Lo que falta es un poco de relleno para hacerla más completa.
  • Ausencias: Hasta el Big mac había desaparecido en este tiempo, manejos de costos, escasez, operatividad, manejo de costos, mucho que ver para entender que el regreso de la lonja de queso es una noticia.
  • Fan de ellas y la marca: De alguna u otra forma hay ingredientes que hacen que alguna cosa nos guste de esta marca, de su forma de operar, de servir sus hamburguesas, de los combos.

    Sabemos que de precio valor podemos tener varias interpretaciones, no es mi preferencia pero no puedo evitar que sea mi placer culposo de vez en cuando. La noticia fue suficiente para que la gente volviera a matar antojos.
  • Operación en Venezuela: No debe ser fácil desmontar una estructura de operación con mucha gente trabajando, debe decaer en servicios y formas de trabajo, por ejemplo los tiempos de entrega. Una vez en McDonalds de Cetro Plaza, había sola una persona, que cobraba y hacía las papas.
  • Calidad del producto: Antes, Durante y ahora, siempre hay una queja en la calidad del producto y se habla mucho de ello. Yo siento y pruebo que no es el mismo producto que conocíamos, pero ellos siguen trabajando en recobrar menú y servicios, seguramente ingredientes y la calidad de los mismos. Cuando pienso en Hamburguesas nunca pienso ir a McDonalds, nunca, pero sin duda cuando uno tiene un antojo bajo algunas faltas igual voy a querer ir a comerla.

Author

Comparte tus comentarios

Pin!