Ayer fue un día para identificar el mito o la realidad de los alimentos afrodisíacos. Desde que conozco a Carmen, por referencias ligadas a la comida, entretenida con buenas bases. Nos conocimos hace un año quizás, es su instagram y eso es buen sintoma, divertida y llena de información con carisma.

Ayer (por fin) fuí a Santo Sabores en Chuao, frente al Centro Comercial de la zona, me debo un desayuno de Domingo allí en una de sus terrazas tienen como un aprecio por lo que sirven.

Desde este mes, inician un ciclo de encuentros llamado “Conversaciones Santas”, La Montelongo que conocemos compartió la cocina, lo afrodisiaco de los alimentos y las relaciones.

Ella dice ser tímida pero cualquier al frente se vuelve su público que participan mientras prueban bocados de la casa, mientras ella habla de ingredientes, el efecto químico que producen y el amor.

La gente de Cerveza Peregrina tenía sus distintas presentaciones de sabor irreverentes, mi preferida aunque sea la más ligera es la de Miel tipo lager.

Carme asegura que “lo afrodisiaco sucede en la mente”, también ayuda a identificar los alimentos afrodisiacos, algunos por semejanza o aproximación, como el cambur o la sra. almeja y los tradicionales que de forma natural alimentan con orden químico sus reacciones que llenan de vigor o simplemente abren todos los sentidos.

De esas frases de ella asegura que “el gusto es físico, el sabor es emocional”. Aquí el menú que fuimos probando mientras ella nos hablaba y cocinaba el. platillo estrella. Algo que me gusta de su conversación es saber donde se originan las reacciones de los alimentos que habla: “Vaso dilatadores, Hormonas, endorfinas liberadas”. Da tips de cocina, de esos que usa en tantas recetas que comparte y así pasa el tiempo muy ameno con todos.

Al final la casa del chocolate dejó un bombon para cerrar con dulce esta presentación en el segundo piso y terraza de Santo Sabores.

Author

Comparte tus comentarios

Pin!