El “emplatado” eso tiene su ciencia, arte y mucho sentido a la gastronomia. Para mi trabajo, es hacer fotos para empezar a comer a través a primera vista. Hoy en día en cocina y servicio, este es un gran factor de valor, como dice la chef Ary Pérez Soles (@Ary.cook en Instagram) “…las diferencia está en como le hayas hecho sentir esa experiencia de comer a esas personas”.

Ney Barrios y la chef Ary Pérezhacen posible “Emplatart”. Esta cuenta en instagram apareció en mis sugerencias y luego me enteré que había gente conocida haciendo posible esto.

En toda una mañana, los participantes, en su mayoría cocineros, también personas interesadas en aprender sobre este apartado de la cocina realizan tres prácticas después de una importante introducción teórica que se pasea por conceptos, geometrías, colores, disposiciones y mucha creativad para mostrar platos. La disposición de los alimentos en un plato tienen mucha importancia y las herramientas para tener en las manos.

Aunque me quedé con ganas de participar estuve allí presente viendo la dinámica, que te reta, te motiva y que a la vez va a ser importante para varios usos.

En la actividad, apoyaron Salsas Margarito, que finalmente conocí a Astrid quien está al frente de la marca, Avelina con sus granos partidos para elaborar risotto a partir de la avena, plato que fue usado durante la sesión.

También Objetos DAC una tienda de utensilios y vajillas que puso a disposición su portafolio y +58 Rolls con rolls salados para el break.

Para mi es un paraíso, tanta gente haciendo trabajo con sus manos, concentrados y compartiendo, mientras le dan forma a sus ideas.

¿Por? hay muchas fotos, las mesas de trabajo, utensilios, platos, alimentos, texturas, líquidos, la chef, las intervenciones, las manos, la gente, entre muchos otros detalles.

Ary, siempre está en todo el proceso, desde que raya con un marcado en un plato blanco las composiciones,

Ella, la chef del Restaurante La Esquina actualmente ha recibido uchos conocimientos que e han permitido posicionarse y luce co el gusto de compartir lo que hace, se siente cómodo un día y se pone a la orden para los participantes.

Creo que es importante siempre poner sobre la mesa la importancia del emplatado, verlo en las cocinas de lso restaurantes y en nuestra vida diaria. Como todo, requiere de seguir aprendiendo, de ver mucho y hacer mucgha práctica. Educar, enseñar, dar curso de esto es como dar una base de los conceptos que esto conlleva, pero requiere de seguir actualizandose, las tendencias son miles.

¿Hay más? Siempre hay para más, Emplatart aquí en Caracas con estos los primeros talleres y un trabajo especial con Avelina de un reto con jóvenes cocineros. Hay mucha oportunidad de elaborar extensiones y especializaciones a partir de estos primeros pasos, es muy temprano pensar en cuales, pero entrenarse y seguir aprendiendo es parte de la profesión y el oficio.

Desde mi trabajo dedicado a fotografia estos esfuerzos por formarnos mejor son importantes para la presentación, para la experiencia del comensal, justo pensando en lo que hacemos por nuestras propuestas gastronómicas como país.

Author

Comparte tus comentarios

Pin!